martes, 18 de junio de 2013

resumen II

Diario de Jonathan Harker del 5 de mayo por la noche al 8 de mayo 

Al llegar al castillo, Jonathan espera en la puerta hasta que Drácula le abre la puerta y lo invita a pasar. Harker siente que ve sombras tenebrosas en el castillo empolvado y tenebroso del Conde, siente miedo y no encuentra espejos en ninguna parte del castillo. El Conde le enseña su habitación, le da de cenar y platica con Harker acerca de su trabajo durante su estancia allí. Ambos se van a dormir poco antes del amanecer. 

Mayo 7: Harker se despierta tarde y va a la biblioteca, en donde encuentra libros y mapas sobre Londres. En la noche, Harker y el Conde discuten acerca e la nueva propiedad que adquirió en Inglaterra: la Finca Carfax, de aspecto medieval, sombrío y apartada de la ciudad, a un costado de un manicomio. 

Mayo 8: Para poderse rasurar, Jonathan utiliza un pequeño espejo de bolsillo que llevaba consigo. El Conde entra a la habitación mientras Harker se rasura, más éste jamás logra ver la imagen de Drácula en su espejo y accidentalmente se corta la piel. El Conde lo observa con ojos demoníacos y con grande deseo al ver la sangre, pero se aparta al tocar el crucifijo que la señora de la posada le había dado a Harker. 

Jonathan comienza a sentirse inseguro, así que inspecciona el castillo y se da cuenta de que todas las puertas se encuentran cerradas con llave, convirtiéndose así, en su prisionero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario