martes, 18 de junio de 2013

resumen XI

Diario del Dr. Seward 13 de septiembre 

A la mañana siguiente, la madre de Lucy comenta que su hija se ve mucho mejor y que ha tenido que quitar las guirnaldas de la habitación debido a la pesadez que se sentía en el ambiente. Van Helsing encontró, nuevamente, enorme pérdida de sangre y decide realizarle otra transfusión, ahora con su sangre. 

Diario de Lucy Westerna 17 de septiembre 

Lucy se siente mejor, sin miedo en las noches y familiarizada con las flores de ajo. Escucha voces y aleteos de murciélagos en su ventana, pero ya no les presta atención. 

Escapa un lobo 18 de septiembre 

Un lobo escapa del zoológico, el cuidador informa que ese día había visto un señor alto, flaco y de nariz aguileña, de ojos rojos y dientes afilados, quien causó gran trastorno en el lobo. Esa misma noche, el animal escapó de su jaula y al día siguiente, ya había regresado tranquilamente con vidrios rotos incrustados en sus patas. 

Diario del Dr. Seward 17 y 1 de septiembre 

Renfield ataca a Seward en su oficina, éste resulta herido de la muñeca y Renfield, al ver la sangre en el piso, comienza a lamerla. Al día siguiente, Seward regresa a casa de Lucy para checar su estado de salud. 

Nota de Lucy 17 de septiembre 

Temiendo por su vida, Lucy escribió lo que le ocurrió esa noche. Nuevamente escuchó los aleteos en la ventana; su madre, preocupada por ella, entró en la habitación y se quedó a dormir a su lado. En ese momento un lobo rompió la ventana y la madre de Lucy, ante el susto, rompe el collar de flores de ajo de Lucy y fallece debido a su mala condición del corazón. Las doncellas de la casa escucharon los ruidos y fueron a pedir ayuda. Lucy, al ver que ellas no regresaban, bajó a ver qué ocurría y descubrió que ambas estaban drogadas e inconscientes. Lucy escuchó en el jardín un ruiseñor y cree que fue el canto de su madre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario