martes, 18 de junio de 2013

resumen IX

Carta de Mina a Lucy 24 de agosto 

Mina le platica que ya está en Budapest con Jonathan y que se casaron allí mismo. Tiene en su poder el cuaderno de notas de Jonathan, sin embargo, ella no lo leerá hasta que él se lo pida, ya que por el momento, está muy trastornado por las experiencias que sufrió. 

Diario del Dr. Seward 23 de agosto 

Seward nota que Renfield está más tranquilo así que decide dejarlo escapar para analizar su comportamiento. Esa noche, Renfield escapa nuevamente y se dirige a la casa del Conde, al ver que lo iban a capturar se rebela violentamente, pero se tranquiliza cuando observa a un murciélago y regresa tranquilamente al manicomio. 

Diario de Lucy 

Lucy se siente mal, tiene pesadillas, está inquieta, pálida y le duele la garganta. Una noche escuchó en la ventana unos rasguños y vio a un murciélago revolotear alrededor. 

Carta de Arthur Holmwood 31 de agosto 

Holmwood le pide a Seward que visite a Lucy, ya que parece estar muy enferma. Entre tanto, Arthur debe ir con su padre, quien también está mal de salud. 

Carta de Seward a Arthur Holmwood 2 de septiembre 

Seward le avisa que ha visto a Lucy, quien muestra signos de enfermedad y de pérdida de sangre, por ello ha decidido llamarle a su amigo y colega el Dr. Van Helsing de Ámsterdam, experto en enfermedades oscuras. 

Diario del Dr. Seward 3 de septiembre 

Renfield ha liberado las moscas qua atrapó durante el ocaso, pues manifiesta que su amo le ha abandonado y que ya no regresará por él. 

Seward llama urgentemente a Van Helsing porque la salud de Lucy ha empeorado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario