martes, 18 de junio de 2013

resumen VIII

Diario de Mina del 11 al 19 de agosto 

En la madrugada, Mina se da cuenta de que Lucy ha abandonado la habitación, así que sale a buscarla, llega hasta al cementerio y la encuentra sentada junto a una silueta negra reclinada sobre ella. Mina corre en su búsqueda y la silueta desaparece. Al abrigar a Lucy, cree que le ha pinchado el cuello con el chal, ya que a la mañana siguiente Lucy tiene dos orificios rojos en el cuello. 

Agosto 13: Lucy se levanta a mitad de la noche y observa fijamente la ventana, Mina se despierta y observa que hay un murciélago engrande que vuela en círculos fuera de la ventana, pero éste desaparece al ver que Mina está allí. 

Agosto 14-17: Lucy parece estar mal de salud, está pálida y los puntos rojos en su cuello no han cicatrizado, por el contrario, están cada vez más grandes. La mamá de Lucy está enferma del corazón, por ello decide Mina mantener absoluta discreción sobre la salud de su amiga. 

Agosto 19: Lucy le cuenta a Mina que la noche en la que salió sentía que se ahogaba en el agua y su alma se desprendía de ella. Mina recibe noticias de Jonathan a través de una carta de Sor Ágata, monja de un convento en Budapest, quien le avisa que Harker padece de encefalitis y que habla de demonios, lobos y sangre. 

Diario del Dr. Seward: 

Renfield ha perdido su interés por las arañas y las moscas; ahora está esperando la llegada de un Señor que lo llenará de dotes a cambio de su fidelidad y servicio. Esa misma noche, Renfield trató de huir hacia la casa en Carfax (propiedad actual del Conde Drácula) sin embargo es aprehendido por los celadores y le colocan una camisa de fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario