martes, 18 de junio de 2013

resumen IV

Diario de Jonathan Harker del 18 de mayo al 30 de junio 

Harker cree que todo ha sido un sueño, pero al ir a la habitación de las 3 mujeres durante el día, comprueba que no ha sido una pesadilla al ver que la puerta está abierta. 

Mayo 19: El Conde le pide a Harker que envíe tres cartas con distintas fechas de envío. Jonathan sospecha que su último día de vida es la última fecha de una de las cartas. 

Mayo 28: Jonathan se percata que un grupo de gitanos han acampado en el patio del castillo, así que escribe dos cartas, una para Mina (su novia) en taquigrafía y otra para Hawkins (su jefe), sin embargo, los gitanos se la entregan al Conde y éste, para tomar medidas preventivas, encierra a Jonathan en su habitación 

Mayo 31: Toda la ropa y accesorios para viajar de Jonathan han desaparecido 

Junio 17: Dos carretas llegaron al castillo, sin embargo la puerta de Harker estaba cerrada y sus gritos no fueron escuchados. Los cargadores llevaban consigo cajones que habían extraído del castillo. 

Junio 24 (antes del amanecer): Harker, siguiendo cada uno de los movimientos del Conde, lo vigila desde una ventana y es hipnotizado por un polvo en forma de remolino que a su vez, cobra la imagen de las tres mujeres que vio anteriormente en la habitación prohibida. Por la ventana observa a una mujer que demanada que le regresen a su hijo; poco después ella fue devorada por los lobos. 

Junio 25 por la mañana: Harker decide ir al cuarto del Conde durante el día a través del techo, al entrar, encuentra oro y joyas empolvadas por el tiempo, posteriormente baja por una escalera circular que lo lleva a una capilla con criptas en donde encuentra 50 cajas, de las cuales, una pertenece al Conde, quien está inmóvil dentro de ella, como muerto, con los ojos abiertos. 

Junio 29: Última carta de las tres solicitadas por el Conde, por tanto, último día de vida para Jonathan. El Conde le dice a Harker que podrá marcharse mañana, sin embargo, éste le pide que sea en ese instante; al intentar salir del castillo, un grupo de lobos le esperan, así que ve sus intentos de huir frustrados. Al regresar a su habitación, Jonathan escucha del otro lado de la puerta al Conde y las tres mujeres, para decirles que a partir de mañana Harker será de ellas. 

Junio 30: Jonathan entra a la habitación del Conde, busca la llave para salir más no la encuentra, se dirige hacia la cripta y en un intento fallido por asesinar al Conde, sólo consigue herirle la frente. Más tarde, los gitanos que acampaban en el patio, recogen las cajas que estaban en la cripta y se las llevan consigo. Harker, en su última nota del diario, decide buscar por todos los medios posibles, escapar del castillo, pero al saber de las pocas probabilidades con las que cuenta, se despide de sus amigos y de Mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario